WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reporte Coahuila del Plan Estatal de Control y Prevención del COVID-19

Actualización de datos a las 12:00 horas.

  • 189

Actualización de datos a las 12:00 horas.

Por: Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- Con motivo de mantener a la población informada de las principales acciones del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID 19, la Secretarí­a de Salud de Coahuila informa:

1.- NO EXISTE al dí­a de hoy confirmación de nuevos casos de COVID - 19 en el estado.

2.- Mantenemos la vigilancia epidemiológica con carácter permanente en todas las unidades de Salud.

3.- Especialmente se han fortalecido las acciones en puntos de llegada de viajeros, como centrales de autobuses y aeropuertos.

4.- La única instancia autorizada para realizar pruebas de COVID - 19 es el Laboratorio Estatal de Salud Pública, avalado por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE).

Actualmente algunos hospitales privados, a través de sus laboratorios, realizan estas pruebas que NO son oficiales y no cuentan con el aval del INDRE.

5.- Al dí­a de hoy, las guarderí­as en la entidad continúan sus operaciones mediante la implementación de filtros en sus accesos para salvaguardar la salud de los pequeí±os que atienden.

6.- Se encuentra a disposición de la población el número telefónico 911 para reportar cualquier caso sospechoso o dudas .

7.- SS reitera el exhorto a la comunidad y a los medios de comunicación a informarse a través de los canales institucionales y no dar difusión a NOTICIAS FALSAS.

Es importante aclarar que únicamente se darán a conocer los casos confirmados.

Se llama a la comunidad a mantener la calma y a conocer y compartir las MEDIDAS DE PREVENCIí“N con sus allegados: + Lavarse las manos cuidadosamente: Con agua y jabón frota las palmas y el dorso de tus manos, entre los dedos y las uí±as. + Evitar tocarse la cara, sobre todo ojos, nariz y boca. + Evitar contacto directo con personas enfermas de resfriado o gripe. + Utilizar gel antibacterial. + Si estornudas, hazlo en el lado interior del codo o en un paí±uelo desechable. + Limpiar y desinfectar objetos de uso común. + No escupir.

La prevención es el camino para tener una mejor salud.

En caso de presentar algún sí­ntoma, favor de reportarlo al 911 o bien acudir a la unidad de salud más cercana.

Publicación anterior Medidas son duras, pero hay que respetarlas para superar la situación: Bres Garza
Siguiente publicación Por coronavirus,empresas pueden suspender a empleados pagando solo salario mínimo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;