
Estas medidas se implementan ya que en estos momentos la prioridad de las Diócesis es la salud de los ciudadanos.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 18 de marzo de 2020. - En reunión con su presbiterio en Catedral Martines de Cristo Rey, el obispo Alonso Garza Trevií±o comunicó las medidas implementadas en la Diócesis ante la pandemia del coronavirus, entre las que destaca la celebración de las misas dominicales sin la presencia de fieles, a partir del 29 de marzo y hasta nuevo aviso.
En la reunión, en la que el Doctor Adalberto Peí±a exjefe de la Jurisdicción Sanitaria dio a conocer información importante sobre el COVID 19, Monseí±or Garza Trevií±o informo a los sacerdotes que a las misas de lunes a sábado si podrá asistir la feligresía, tomando en cuenta aspectos como el tamaí±o del templo, pero buscando que sean pocos los fieles que asistan.
El obispo de la Diócesis de Piedras Negras destacó al ser obligatorio asistir a misa los domingos, se dispensa a todos los fieles de la obligación de participar a la eucaristía ese día de la semana y a las fiestas de guardar.
Monseí±or Garza Trevií±o aseguró que este tipo de medidas se implementan ya que en estos momentos la prioridad de la Diócesis es la salud de la comunidad y agregó que se buscará transmitir la misa dominical a través de redes sociales y medios de comunicación.