
Una de las medidas es permitir solamente la entrada al interesado y no permanecer más tiempo del necesario en el edificio.
Por: Armando ValdésPiedras Negras, Coahuila; 17 marzo 2020.- La Fiscalía General de Justicia en el Estado fue blindada para evitar algún contagio por el coronavirus, por lo que se tomaron diversas medidas sumamente estrictas, como la de permitir solamente la entrada al interesado y no permanecer más tiempo del necesario en el edificio.
Alejandro de León Mendoza, coordinador de Ministerios Públicos, seí±aló que todo esto es a nivel estado, siguiendo instrucciones expresadas por la dependencia a través de un comunicado.
Las precauciones que deberán seguir los distintos Palacios de justicia son:
1.- Toda persona esperará afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta ser llamado para audiencia.
2.- Se permitirá el acceso a la FGE únicamente a aquellas personas con audiencia programada y en la hora indicada; una vez concluida la diligencia deberá abandonar las instalaciones.
3.-Las personas que vayan a presentar denuncia deberán anunciarse para ser registradas y serán llamadas en orden, según hayan sido programados.
4.- Las personas que tengan relación con detenidos se anunciarán para ser atendidos por el Ministerio Público.
5.- Queda estrictamente prohibido el ingreso a personas ajenas a la FGE a áreas exclusivas para el personal.
6.- No se permitirá la estadía en el interior de la FGE sin justificación.