
Hasta el momento, no se sabe nada del chofer del camión de la empresa Transportes GRL.
Por Excélsior
Ciudad de México.- Un accidente en la carretera Mérida-Campeche dejó un saldo de un camión de doble remolque volcado, la vía obstruida y una cuantiosa pérdida para una empresa cervecera.
Los hechos ocurrieron la maí±ana del lunes en el kilómetro 148, en el libramiento Xtepén-Poxilá, cuando el conductor de la pesada unidad que transportaba 80 toneladas de cerveza âpestaí±eó por unos segundosâ, lo que provocó que perdiera el control y se saliera de la carretera, quedando el vehículo sobre su costado derecho y dejando ver las latas y botellas que llevaba.
De acuerdo con diarios locales, tras el accidente, el chofer se dio a la fuga, por lo que vecinos y automovilistas que iban pasando por el lugar se percataron de la âoportunidadâ que se presentaba ante ellos y, al ver que en ese momento no había vigilancia, saquearon la unidad, llevándose parte de las planchas y cartones de cerveza.
Posteriormente, arribaron unidades de la Policía Municipal Coordinada de Umán, que acordonó el área para evitar que continuara el saqueo de las cervezas.
Personal de la cervecera logró rescatar el producto de uno de los remolques, cuyo destino final eran unas bodegas del Periférico y de ahí para Xmatkuil.
Las pérdidas, que incluyen la unidad destrozada y la mercancía de uno de los remolques robada, asciende a 50 millones de pesos.