
La UEFA acordó que la competición se juegue hasta el próximo aí±o con la finalidad de continuar con los torneos locales
Por: MilenioMadrid.- La Eurocopa que iba a celebrarse el próximo verano se aplazará hasta 2021 ante la pandemia de coronavirus, tras las reuniones mantenidas este martes por la UEFA mediante videoconferencia con las asociaciones de ligas, clubes y sindicatos.
La competición estaba prevista entre el 12 de junio y el 12 de julio e iba a celebrarse en doce sedes diferentes para conmemorar su 60 aniversario, con el partido inaugural en el Olímpico de Roma entre Italia y Turquía y las semifinales y la final en Wembley (Londres).
A finales de este mes iban a jugarse las eliminatorias para decidir las últimas selecciones participantes, entre ellas la que debe completar el grupo de Espaí±a que saldría de los enfrentamientos Bosnia y Herzegovina/Irlanda del Norte - Eslovaquia/República de Irlanda.
A falta de comunicación oficial por parte de la UEFA, la postura del aplazamiento ha sido aceptada de forma unánime por los clubes y las ligas para que puedan finalizarse las competiciones domésticas, interrumpidas en países como Espaí±a por el brote de la enfermedad, en principio durante dos jornadas.
La UEFA también debe concretar con las partes cómo proceder con la Champions League y la Europa League, suspendidas totalmente desde esa semana por la enfermedad y pendientes de su desarrollo, aunque la intención es que puedan completarse.
Para ello no se descarta modificar su formato, que las eliminatorias se jueguen a partido único o que se dispute como una final a cuatro.
La UEFA citó hoy a todas las partes interesadas, también a los sindicatos, mediante videoconferencia, para abordar la situación de las competiciones continentales y algunas asociaciones ya han comunicado la decisión de posponer un aí±o la Eurocopa.