
Afirman hacer todo lo posible para subsanar las necesidades de los pacientes...
Acuí±a, Coah.- Factores como problemas en los embarques de las empresas que proveen de estos medicamentos, revisiones aduanales, compras consolidadas o compras únicas, son los que dan pie al problema relacionado con el desabasto de medicamento, así lo manifestó Leopoldo Santillán, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Aí±adió que en el estado de Coahuila se ha hecho todo lo humanamente posible para contrarrestar el problema del desabasto, ello al hacer uso de las reservas o bien con compras de emergencia para subsanar la necesidad que tiene el paciente de medicamento.
Destacó que dentro de los factores que impiden en ocasiones a las autoridades garantizar el abasto de estos insumos, es el hecho de que Coahuila y en especial municipios como Acuí±a, se caracterizan por su población flotante, lo cual ha terminado por rebasar el trabajo que se realiza por parte de las autoridades y del propio Instituto Mexicano del Seguro Social.
A fin de garantizar un buen servicio a los derechohabientes, dijo que diariamente se realiza una supervisión en cada una de las clínicas y hospitales del Seguro Social, enfocada a evitar el desabasto.
Se atribuye
Problemas en embarques de las empresas que proveen los medicamentos
Las revisiones aduanales
Compras consolidadas o compras únicas