
Molesta a asistentes del Santuario que celebración religiosa la encabece un ciudadano
Ramos Arizpe, Coah.- Cerca de 500 feligreses acudieron ayer a las celebraciones religiosas realizadas en los atrios del Santuario de Guadalupe y la parroquia San Nicolás de Tolentino, y de esa manera cumplir con la instrucción de la Diócesis de Saltillo de que las misas se celebren en espacios abiertos como medida preventiva por el Covid-19.
Sin embargo los asistentes mostraron disgusto porque en la capilla del Santuario ubicada en frente de la Alameda, la homilía fuera celebrada por el ciudadano Ignacio Briones. En tanto, el cura Roberto Velázquez Tetatzin fue criticado porque durante la celebración religiosa en San Nicolás de Tolentino saco su celular para revisarlo.
En el Santuario las familias participaron en la plática religiosa que realizó don Ignacio Briones quien tuvo varias equivocaciones durante la lectura. Las interpretaciones del coro compuesto por cinco jóvenes motivaron a los feligreses a no retirarse y permanecer de pie.
Colocan bancas
La celebración de la homilía en San Nicolás de Tolentino fue diferente, sacaron las bancas del templo e instalaron un toldo para cubrir del sol a algunos feligreses, en su mayoría mujeres que saturaron el atrio de la iglesia localizada en la calle Morelos frente a la Plaza de Armas.
El sacerdote Roberto Velázquez Tetatzin ofició la misa poco después de las 10:00 y concluyó después de las 11:00 de la maí±ana.
Otras iglesias como San José Obrero, San Francisco de Asís y San Isidro Labrador efectuadas en diferentes horarios de ayer sus homilías en los atrios de las parroquias.