
Salud afirma a la medianoche que el empresario estaba en condición crítica, pero con signos vitales.
Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.- La presunta muerte del empresario José Kuri Harfush, primo hermano de Carlos Slim, cimbró al país, pese a que las autoridades de Salud federales la desmintieron cerca de la medianoche.
Poco después de las 21:30 horas, el periodista Raymundo Riva Palacio dio a conocer la noticia de la muerte del empresario en sus redes sociales. Joaquín López Dóriga confirmó minutos después la versión. Ambos periodistas refirieron que familiares avalaron la noticia.
Los portales de los principales medios de comunicación nacionales, como El Universal y El Norte, también dieron a conocer la noticia de la muerte, lo que generó un verdadero alud de reacciones, tanto en portales como en redes sociales, ante el primer caso fatal de coronavirus en el país.
EXTRA: Está confirmado. José Kuri Slim, primo hermano del empresario Carlos Slim, murió en la Ciudad de México, víctima del #CODIV-19 aproximadamente a las 19:30 horas.
â Raymundo RivaPalacio (@rivapa) March 16, 2020
Sin embargo, fuentes oficiales seí±alaron cerca de la medianoche que José Kuri Harfusch, miembro del Consejo de Administración de Inbursa, se encuentra en estado crítico.
Las fuentes, plenamente acreditadas, indicaron que Kuri se encuentra hospitalizado en Médica Sur por Covid-19, en una fase grave, pero aún recibe tratamiento médico. Se encuentra intubado y con suministro de medicamentos.
Las versiones sobre su fallecimiento fueron dadas por familiares, pero fuentes oficiales indicaron que el paciente tenía signos vitales.
El empresario adquirió la enfermedad en Vail, Colorado, donde acudió con varios familiares.
Grave saltillense sospechoso de Covid
Un hombre originario de Saltillo, que recién regresó al país y se encuentra grave por enfermedad respiratoria, se mantiene bajo vigilancia de la Secretaría de Salud, ya que por sus síntomas podría convertirse en el segundo caso de coronavirus en Coahuila.
La información hecha pública por el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, refiere que el estado de salud de la persona es delicado y por razones de seguridad sanitaria se encuentra totalmente aislado.
Hasta el corte habitual del recuento de casos en el país, este caso sospechoso aún no había sido contabilizado como positivo, sin embargo, las autoridades de Salud informaron que todavía se encontraban a la espera de los resultados de las pruebas de laboratorio.