
Se pierden miles de empleos.
Por: Ernesto Acosta
Saltillo, Coah.- Se agrava la crisis en las regiones Centro y Carbonífera, con la pérdida acumulada de aproximadamente 4 mil empleos.
Luis Fernando Salazar Fernández, diputado federal (Morena) por Coahuila, seí±aló la urgencia de aplicar medidas para reactivar la economía local con exenciones o estímulos para los empresarios, que ayuden a mantener las fuentes de empleo.
âLa crisis financiera por la que hoy atraviesa Altos Hornos de México, principal empresa siderúrgica de la región, así como sus subsidiarias, ha repercutido de manera considerable en la economía de ciudades como Monclovaâ. âA ello, hay que sumar la caída en las compras de carbón por parte de la Comisión Federal de Electricidad en la Región Carbonífera, dada la falta de renovación de contratos, lo que se ha convertido en un factor adicional a la complicada situación económica que atraviesa la economía localâ.
Esta situación ha llevado a empresas de Monclova y la Región Centro, a despedir entre 3 mil 500 y 4 mil trabajadores.
âA esta crisis de desocupación laboral se suma el adeudo de 250 millones de pesos de la empresa AHMSA con sus proveedores locales, especialmente transportistas y empresarios de las industrias de la construcción y el mantenimiento, lo que ha implicado que otras industrias se vean afectadas de manera colateralâ, refirió.