
La Dirección de Salud del municipio también tomará diversas acciones con el fin de reducir el riesgo de que se propague dicho padecimiento.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 12 marzo 2020.- Como parte de la estrategia de prevención por la pandemia de covid 19 a nivel mundial, la Dirección de Salud del municipio también tomará diversas acciones con el fin de reducir el riesgo de que se propague dicho padecimiento.
Luis Manuel Sánchez Campos, titular de la mencionada dependencia, indicó que la principal será la instalación de un módulo en el exterior del DIF Piedras Negras, donde también se ubica el dispensario médico municipal.
Y es que ante la gran afluencia de pacientes que acuden diariamente, antes de ingresar serán objeto de un rápido cuestionario clínico, para determinar si pudieran o no ser sospechosos de portar coronavirus.
En caso de ser así, agregó Sánchez Campos, serán turnados a la Jurisdicción Sanitaria para que dicha dependencia continúe con el protocolo establecido, para confirmar o descartar la enfermedad.