
El cierre permanente ocurre a la altura del kilómetro 219 en ambos sentidos de Nava a Piedras Negras y de Piedras Negras a Nava.
Por: Baldomero Gómez Valdés
Nava, Coah.- Un grupo de productores de carbón que mantenían desde ayer un plantón frente a las termoeléctricas de CFE en Nava, iniciaron esta tarde a las 18 horas un bloqueo por tiempo indefinido de la carretera 57 en ambos sentidos para exigir al gobierno federal y a la paraestatal respuestas a sus peticiones de compra de carbón para la generación de electricidad.
El cierre permanente ocurre a la altura del kilómetro 219 en ambos sentidos de Nava a Piedras Negras y de Piedras Negras a Nava, donde transportistas de Carbón piden a las autoridades federales que les den contratos para proveer carbón a la empresa CFE.
Transportistas han manifestado su preocupación por la medida que provocaría un caos en el servicio a decenas de empresas, no sólo de la región sino del resto del estado, pues por esa vía federal se trasladan mercancías y productos terminados hacia la Aduana de Piedras Negras para exportar así como insumos para el sector industrial.