
La nií±a de manera inocente corrigió la pronunciación del Secretario de Educación, quien reconoció su mala pronunciación mientras felicitaba a la pequeí±a.
Por: EL UNIVERSAL
Ciudad de México.- âSe dice leer, no lerâ, fue como corrigió una nií±a de primaria a Aurelio Nuí±o, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en un evento sobre lectura en la Ciudad de México.
El funcionario asistió a la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, celebrada en el Parque Bicentenario, en la delegación Miguel Hidalgo.
âAhorita los van a llevar para que vayan y puedan tener los libros que les gustan para que los empiecen a leerâ, inició diciendo el secretario. â¿Seguro van a ler sí o no?, ¿ustedes van a ler?â, pregunta entonces.
Acto seguido, tras despedirse de los nií±os presentes en el acto, una menor se le acerca y en el oído le dice -aunque con el micrófono todavía abierto- que no se dice âlerâ sino âleerâ.
Nuí±o sonríe y al reconocer su mala pronunciación le enfatiza: âle-er, eso, le-er... muy bien, ¡muy bien Andrea!â.
La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) se celebra del 11 al 21 de noviembre y este aí±o tiene como país invitado a Alemania.