WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aprovechan guatemaltecos la jornada 'Sábado Consular'

Esto con la finalidad de ayudar a sus connacionales que no pueden visitar esta oficina de lunes a viernes.

  • 245

Esto con la finalidad de ayudar a sus connacionales que no pueden visitar esta oficina de lunes a viernes.

Por: Hervey Sifuentes

Del Rí­o, Texas.- El personal del Consulado de Guatemala en esta población, encabezado por el cónsul Tekandi Paniagua, llevó a cabo su “Sábado Consular” este fin de semana con la finalidad de ayudar a sus connacionales que no pueden visitar esta oficina de lunes a viernes.

El cónsul Tekandi Paniagua informó que este evento es para todos los guatemaltecos que radican en cualquier condado de Texas, quienes necesiten documentos como pasaportes, tarjetas de identificación consular que ya son aceptadas en la mayor parte del paí­s.

Este evento llamado “Sábado Consular” se realizó este fin de semana y no se necesitó cita para acudir y hacer sus trámites. Se ofreció desde estacionamiento gratuito, como también pláticas amenas acerca de sus tradiciones y conocer los servicios que ofrece esta oficina a sus connacionales.

Los connacionales que acudieron a este evento para hacer un trámite tuvieron que presentar su acta de nacimiento reciente con CUI, lo cual es el único requisito para los sábados consulares, pero en caso de alguna duda o pregunta, pueden comunicarse al (830) 313-7239 en horario de oficina.

El cónsul de Guatemala en esta población, Tekandi Paniagua, informó que durante este “Sábado Consular” también se ofrecieron orientaciones legales en temas migratorios.

Esta actividad se hace cada mes para ayudar a los connacionales quienes por alguna razón no pueden asistir durante la semana laboral para hacer sus trámites para obtener documentación, o solo acudir para obtener orientación legal, no sólo se les ayuda con trámites sino también con llamadas telefónicas y localización de personas.

Publicación anterior Arde Celaya con narcobloqueos… ¿cayó ‘El Marro’?
Siguiente publicación Por caso LeBarón, capturan a dos más; suman 10 detenidos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;