
Asistentes al convivio acusaron que los agentes los amenazaron y 'soltaron' varios balazos.
Por Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco.- Asistentes a una fiesta infantil en Guadalajara denunciaron que policías municipales los agredieron y dispararon en su contra, en una acción que dejó a un nií±o herido y dos adultos con golpes.
Amelia Gutiérrez, abuela de unos nií±os festejados, narró que alrededor de las 21:30 horas del sábado se llevaba a cabo el convivio, para el cual instalaron un trampolín y mesas sobre la calle Abundancia, en la colonia La Federacha.
De acuerdo con la seí±ora, una unidad de la Policía de Guadalajara pidió que se quitara una camioneta y el trampolín en el que jugaban menores de edad, pues bloqueaban la vía, aunque el conductor no esperó y aceleró.
"Pero ándale, dieron el arrancón (los policías) y el nií±o de 2 aí±os estaba ahí (en el brincolín), entonces por poco lo atropellan y ya no sé quién lo jaló al nií±o rápido", contó la seí±ora Gutiérrez.
Los asistentes al convivio reclamaron la acción y dieron un manotazo a la unidad, por lo que los agentes bajaron; minutos después llegó una segunda patrulla de la cual bajaron varios agentes.
Testigos indicaron que los policías pelearon con algunos de los presentes, pues presuntamente se querían llevar detenidos.
"Dispararon, le dieron a un nií±o de aquí de esta casa, ahí en el balconcito, le dieron el balazo en el brazo" lamentó la seí±ora Amelia.
"Los nií±os y gente grande corrían para acá y corrían para allá, pues bien asustados todos, verdad, por los balazos, porque no... fueron varios balazos, no fue uno ni dos, fue un montón de balazos que aventaron".
En la agresión resultó herido un menor que fue alcanzado por un proyectil de arma de fuego en un brazo, un vecino y un familiar a quien los oficiales le dieron un cachazo.
Los anfitriones acusaron que los uniformados irrumpieron en la vivienda de los menores festejados y amenazaron a los presentes.