
José Luis 'Chato' Luna empató el récord al atrapar en intento de robo a cinco corredores
Por: Gerardo Arancivia Saltillo, Coah.- Los Saraperos de Saltillo tuvieron entre sus filas a Vinicio Castilla dos temporadas antes, pero fue en 1989 cuando brilló sobre el diamante, siendo el último aí±o que vistió la franela verde para después dar el salto a las sucursales de los Bravos de Atlanta, donde comenzó su camino rumbo a las Ligas Mayores. 128 encuentros disputados como parador en corto, con 10 cuadrangulares y 13 triples, fue lo que conectó el oaxaqueí±o en aquella campaí±a, un verdadero espectáculo para los aficionados que asistían al Madero; hoy es recordado como uno de los mejores en la historia del beisbol mexicano. En conjunto, el Sarape inició la campaí±a con Marcelo Juárez como mánager, quien por prescripción médica dejó al equipo, cediéndolo a José Peí±a, mismo que no duró mucho al frente ante el regreso del âWillie Maysâ mexicano al timón.
La Nave Verde logró clasificar al playoff como tercer lugar del Norte con marca de 70-59, y en la primera serie de postemporada eliminó a Unión Laguna en cinco juegos. En la Final del Norte, los Saraperos protagonizaron un gran duelo ante los Tecolotes de los Dos Laredos, mismos que terminaron por eliminarlos en siete emocionantes encuentros.
Esa campaí±a tuvo a dos campeones individuales de bateo: Gregory Smith se consagró monarca en dobletes con 46, mientras que Trench Davis fue líder en triples con 18, números que generó tanto con Tabasco como con Saltillo.
