
Se espera que en los próximos días el Congreso resuelva al respecto, tras dos meses de haber presentado esta iniciativa
Por: Agencia ReformaTorreón.- El gobernador Miguel íngel Riquelme Solís dijo que espera sea aprobada la iniciativa que presentó en el Congreso de Coahuila para aumentar a 90 aí±os de prisión para quien cometa el delito de feminicidio.
"He mandado una iniciativa que está ahorita en análisis en el Congreso. En Coahuila la pena es de 20 a 40 aí±os dentro del delito de feminicidio; estoy buscando que en Coahuila sea de 90 aí±os la pena", manifestó.
Tras haber presentado esta iniciativa hace dos meses y estar actualmente en análisis se espera que en los próximos días el Congreso resuelva al respecto.
"Mi iniciativa tiene que ver con la actuación diaria dentro de la procuración de justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública en las estadísticas que nosotros tenemos, hemos buscado que dentro de nuestro marco jurídico no tengamos huecos o lagunas que luego por ello obstaculice la labor de la justicia, como primer punto", seí±aló.
Y como segundo punto, aí±adió el Mandatario estatal, está la sanción también como método de prevención.
"Es decir, que sepan a lo que se atienen quien comete un delito, pero sobre todo, un feminicidio en Coahuila".
De aprobarse la penalidad de 90 aí±os, que sería la más alta, se mandaría un mensaje a la sociedad de lo que representa el poder prevenir cualquier tipo de delito que pueda daí±ar la integridad de las mujeres de Coahuila, sobre todo el feminicidio, puntualizó.