
La víctima fue seguida por los sicarios desde 2 kilómetros antes, cuando salía de un domicilio.Â
Por: Grupo ZócaloÂ
Ciudad de México.- Imágenes que revelan cómo fue âcazadaâ Abril por sus feminicidas, el pasado 25 de noviembre cuando circulaba a bordo de su vehículo, a decir de sus familiares rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para huir junto a sus hijos de la violencia de la que eran víctimas por parte de su expareja.
Dichas fotografías se dan a conocer tras captura de dos presuntos autores materiales del asesinato de la joven y en estas se ve el momento en el que la víctima sale del lugar en el que tuvo cita con su abogado acompaí±ada de sus hijos para dirigirse al aeropuerto de la Ciudad de México.
En las afueras del lugar, ya se encontraban los feminicidas de Abril; estaban a bordo de una motocicleta y detrás de ellos se encontraban una camioneta gris y un taxi, quienes presuntamente de igual forma perseguían a la afectada.
En el vídeo, se muestra cómo el conductor del taxi le cierra el paso al conductor del vehículo en el que viajaba la víctima, posteriormente la camioneta gris de modelo avanza, bloquea por la parte trasera a los afectados para evitar un escape, posteriormente, los motociclistas alcanzan y abren fuego en contra de Abril.
De acuerdo con el periodista de la Ciudad de México, Carlos Jiménez, Abril fue perseguida por más de media hora, hasta que el sicario que iba en la moto le disparó hasta quitarle la vida.
Â
https://twitter.com/c4jimenez/status/1235851675371360257
Luego de la agresión, las cámaras captaron de nuevo el paso de los agresores a las 19:03 en Río Churubusco, a la altura de la colonia del Carmen, en Coyoacán.
Los investigadores descubrieron que en su ruta de escape dieron algunas vueltas en las que pasaron por un mismo punto. Las autoridades suponen que su fin era despistar a quien pudiera seguirlos.
Las cámaras captaron que a las 20:59, un hombre bajó de la camioneta. Se fue a pie, mientras el vehículo continuó su camino. Para ese momento, ya se habían separado la camioneta, la moto y el taxi.
Este jueves, agentes de la Policía capitalina atraparon a dos de esos sujetos. Uno de los detenidos es el hombre que iba en la moto; el otro es el que iba en la camioneta.
Las autoridades aún buscan al menos a otros dos sujetos más, relacionados con el crimen. Así como al exesposo de Abril quien se sospecha es el autor intelectual del crimen.
Con información de Excélsior y Línea Directa