WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Debe AHMSA mil millones a proveedores de la Carbonífera

El dirigente de la Canaco Sabinas reiteró que esperan el pago a proveedores para aliviar la crisis en la Región Carbonífera.

  • 261

El dirigente de la Canaco Sabinas reiteró que esperan el pago a proveedores para aliviar la crisis en la Región Carboní­fera.

Por Jesús Jiménez 'Chuchuy'

Saltillo, Coah.- Además del impacto económico que ha provocado en la Región Carboní­fera la falta de compras de carbón por parte de la Comisión Federal de Electricidad, también Altos Hornos de México adeuda más de mil millones de pesos a empresas y comercios de esa zona.

Así­ lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio de Sabinas, Miguel Delgado, quien ponderó que “aparte de la CFE tiene detenidas las compras de carbón, hay un número importante de comerciantes y proveedores de carbón a quienes AHMSA les adeuda más de mil millones de pesos, lo que viene a significar otro factor en contra en medio de las complicaciones económicas que aquí­ enfrentamos”, precisó el dirigente empresarial.

Cobran en Sabinas mil mdp a AHMSA

El presidente de la Cámara de Comercio de Sabinas, Miguel Delgado, expuso ayer que “son muchos los proveedores afectados (...) que vendieron a Altos Hornos de México y esta a su vez vendió a CFE, pero no han liquidado, y solo alrededor de 20 socios suman mil millones de pesos en pasivos”, seí±aló.

El empresario afirmó que la Región Carboní­fera vive uno de los peores aí±os económicamente hablando, pues nunca se habí­a visto una situación como la de ahora, ya que muchos negocios están colapsados.

“Son momentos muy difí­ciles. En el sector comercio seguimos trabajando. (...) Los primeros afectados son gasolineras, refaccionarias y talleres mecánicos, donde las ventas han bajado hasta en 60 y 70%”, expresó Delgado.

“Si esto no se soluciona, nos va a afectar a todos por igual, esperamos que la CFE entre en razón lo mas pronto posible, porque en la Región Carboní­fera la pasando muy mal”, finalizó

Publicación anterior Los Tigres del Norte apoyan paro de mujeres
Siguiente publicación Enjuiciarán a mujer por lesionar esposo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;