
La recién nacida fue aparentemente abandonada por su madre entre las paredes de dos edificios en la CDMX
Por: Grupo Zócalo Ciudad de México.- La bebé que fue rescatada de tres metros de profundidad en medio de las paredes de dos edificios en la alcaldía Iztacalco, fue encontrada deshidratada, con excoriaciones e hipotermia, pero está bien, informó la Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano. âEstá estable, está en el pediátrico de Iztacalco, como ustedes saben, es una pequeí±ita que la rescataron, prácticamente recién nacida, la encontraron deshidratada, con excoriaciones leves, hipotérmica, pero está bien, ni siquiera ha necesitado una unidad de cuidados intensivos neonatales, entonces estamos muy optimistas por su mejoríaâ, comentó. Por su parte, la titular del DIF, Esthela Damián, comentó que el caso está siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia y todavía se desconoce quién estará al resguardo de la menor. La madre está detenida La madre de la bebé ya fue identificada: se llama Jacqueline y tiene 22 aí±os de edad. De acuerdo con el informe policíaco, la mujer permanece internada en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en calidad de detenida. No obstante, hasta la noche de este miércoles Jacqueline âNâ se había negado a rendir su declaración. https://youtu.be/rJARGb6aPf0De acuerdo con la investigación, presuntamente, la joven, de 22 aí±os, dio a luz a la menor y la abandonó en el sitio, donde horas después fue rescatada por elementos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) y del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad capitalina.
La recién nacida se encuentra hospitalizada y una vez que sea dada de alta quedará bajo resguardo de la Agencia 59 en la Fiscalía de Investigación para la atención de nií±os, nií±as y adolescentes, mientras que en las próximas horas se determinará la situación jurídica de Jacqueline âNâ, quien, según familiares, sufría violencia intrafamiliar.
Rescatista amamantó a bebé abandonada
Cumpliendo más allá de su deber, una mujer del Heroico Cuerpo de Bomberos amamantó a la bebé abandonada.
Eloísa Herrera decidió ayudar a la recién nacida amamantándola, lo cual sin duda necesitaba, pues presentaba baja su frecuencia cardiaca debido a, entre otros factores, una disminución de glucosa por el tiempo que pasó sin ser alimentada.
âLa bebé aceptó la leche perfectamente bien, fueron unos 6 mililitros y empezó a agarrar color en su caritaâ, aseguró Eloísa.
Entre los rescatistas que acudieron en el auxilio de la pequeí±a llegó Eloísa, quien amamantó a la bebé, mientras otros elementos uniformados también le dieron muestras de carií±o, pues uno de ellos al cobijarla con una manta térmica la abrazo y se escucha en un video del momento que logran rescatarla, como le decía âya mi amor, ya mi amorâ, cuando por fin la tuvo a salvo y segura.
Con información de Línea Directa