WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Celebró su cumpleaños, probó medicina contaminada y murió

Su hijo Adolfo Palacios Jiménez exigió castigo para los responsables. 

  • 236

Su hijo Adolfo Palacios Jiménez exigió castigo para los responsables. 

Por: EL Universal 

Villahermosa.- Patricia Jiménez Marí­n, de 54 aí±os, se convirtió ayer en la segunda paciente fallecida a causa de que se le suministró heparina sódica contaminada con la bacteria Klebsiella spp en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) de esta ciudad.

En medio del llanto, su hijo Adolfo Palacios Jiménez exigió castigo para los responsables de haberles aplicado el medicamento contaminado a más de 60 pacientes.

Relató que apenas el domingo celebraron el cumpleaí±os de su madre y que el lunes ella ingresó caminando al hospital, pero ya no salió.

“A mi mamá le pusieron esa heparina. Nosotros le dijimos [a los médicos] que le suministraran la de nosotros, porque tenemos que comprarla. A mi mamá se la aplicaron el martes y tuvo la misma reacción que todos los pacientes. Regresaron con los mismos sí­ntomas: vómito y fiebre”, detalló.


En entrevista , Adolfo, de 27 aí±os, dijo que le prometió a su mamá que su muerte no quedará impune, porque fueron cinco aí±os que luchó cada martes, jueves y sábado para recibir su hemodiálisis y al final una negligencia médica la mató.

“Los doctores no son eficientes. Las enfermeras son chocantes, no hay ese trato humano en Pemex, se perdió.

“Soy trabajador. Agradezco que hagan este llamado para que venga el Presidente [Andrés Manuel López Obrador] y vea lo que está pasando. Ahorita están arreglando todo, todo lo quieren disfrazar”, denunció.

Doí±a Patricia era ama de casa, recibí­a atención médica en Pemex por su esposo, quien fue operador especialista en la planta Cactus II, mientras que su hijo Adolfo es un empleado activo en Cactus IV, en el municipio de Reforma, en Chiapas.

La tarde de ayer el cuerpo de doí±a Patricia fue velado por sus familiares y amigos en su casa.

El féretro fue rodeado de flores y coronas, y sobre la pared se colocó una foto de ella sonriendo y vestida de blanco.

https://twitter.com/PeriodicoZocalo/status/1234943344519847941
Publicación anterior Poncho de Nigris fingió ser gay para no tener intimidad con ‘La Tigresa’
Siguiente publicación UIF investiga probable fraude al Infonavit por más de 5 mil mdp
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;