WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Avanza Villacero en compra de AHMSA

Trasciende que Julio Villarreal cuenta con la venia de AMLO.

  • 255

Trasciende que Julio Villarreal cuenta con la venia de AMLO.

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- En la negociación para la compraventa de Altos Hornos de México (AHMSA) es vital contar con la venia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que de acuerdo con fuentes internas, el empresario regiomontano Julio Villarreal, dueí±o de Villacero y Banca Afirme, cuenta con ella.

Anoche, en Tele Zócalo Nocturno con Francisco Juaristi Santos, se presentaron detalles sobre lo que pareciera ser ya un hecho, sobre esta fusión de AHMSA con Villacero, para hacer frente a los duros golpes que ha sufrido el mercado del acero en el mundo, aranceles de EU y hasta el bloqueo de las cuentas de Alonso Ancira.

Juaristi mencionó que gente cercana a las negociaciones “nos confió que ya tienen la venia del Gobierno federal para que se concrete la entrada de Banca Afirme-Villacero a Altos Hornos, no solo en la parte siderúrgica, sino en la de minerí­a… Nos adelantaron que ya hay una especie de convenio, de acuerdo con los dos principales proveedores de AHMSA, quienes le suministran gas y energí­a eléctrica, con el objeto de trazar un plan que les permita hacer caja a los nuevos propietarios de la acerera y que en marzo se harí­a el anuncio”.

Aunque no se ha consumado el trato y existe una carta de confidencialidad entre las partes, trascendió que hay una terna de potencias siderúrgicas que presentarán propuestas en esta misma semana. Sin embargo, de la mesa de negociaciones, “los chinos ya se retiraron con la excusa del coronavirus… mientras los coreanos están interesados solo en la parte siderúrgica y eso no resulta atractivo para los propietarios, ya que disminuye el valor al partir la operación”.

Al respecto, también en entrevista para Tele Zócalo Nocturno, Tereso Medina, secretario general adjunto de la CTM nacional, dijo que la llegada de Villarreal “es lo mejor que le puede pasar a una empresa como AHMSA (que representa el 80% de la economí­a), que llegue un empresario que le sabe para que vuelva a repuntar”.

https://www.facebook.com/TeleSaltillo/videos/2575750406043914/ Pide IP decretar a Monclova zona de emergencia económica Dirigentes empresariales pidieron un decreto presidencial de Zona de Emergencia Económica para mantener empleos y operatividad de las empresas, indicó Gerardo Bortoni González, presidente de la Unión de Organismos Empresariales. Detalló que al jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, se le entregó un oficio solicitando la declaración de Zona de Emergencia Económica, que pudiera ser por la ví­a de decreto presidencial, dada la situación que se enfrenta. https://www.facebook.com/TeleSaltillo/videos/128947335226467/ Exhortan al Congreso apoyo a Región Centro La declaratoria de “Zona de Emergencia Económica” para la Región Centro, tendrí­a que pasar al Congreso de la Unión y es donde la Iniciativa Privada requerirá del apoyo de los legisladores para aprobarlo y cabildear a favor de esa disposición para ayudar a esta zona de Coahuila, explicaron dirigentes empresariales. “Transmitimos la necesidad de que así­ sucediera, pero obviamente las dependencias tienen una normativa que les dice hasta dónde pueden, entonces, tenemos que hacer esos escritos para solicitarlo al Senado, para que pudieran tener efecto y que esto pudiera ser tal vez un decreto presidencial y llamaran a nuestra región Zona de Emergencia Económica”, destacó Gerardo Bortoni, presidente de la Unión de Organismos Empresariales. Afirmó que lo que buscan de dependencias como IMSS, Infonavit y SAT, es no congelar ni embargar cuentas, y a la Presidencia, la aplicación de recursos o de empresas que estén por invertir en el paí­s las dirigiera a la región para diversificar el tipo de economí­a en otras actividades desligadas de la industria acerera. Mientras eso sucede, tienen el compromiso del Infonavit y del Instituto Mexicano del Seguro Social, de abrir mesas de trabajo a partir de la presente semana para ver cada caso de los proveedores, prestadores de servicio y contratistas de Altos Hornos de México, y así­ evitar el congelamiento de cuentas por atrasos en el pago de cuotas, dijo Bortoni González. Con información de Edith Mendoza e Infonor
Publicación anterior Un éxito el Taller de Tauromaquia en Monterrey
Siguiente publicación Catastrófica epidemia de coronavirus
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;