
Pérez Rivera reconoció la gran preocupación que existe en todo el país por el aumento de casos de feminicidio.
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras, Coahuila; 1 de marzo de 2020. - El diputado federal Evaristo Lenin Pérez Rivera, reconoció la gran preocupación que existe en todo el país por el aumento en los casos de feminicidio, algo que no se puede permitir desde ninguna óptica que se analice dicha problemática.
Estableció que no es posible que como sociedad estemos permitiendo a las mujeres vivir éste grado de temor y vulnerabilidad, pero igual de grave es que los actores políticos no asuman una discusión seria y responsable a éste respecto.
Lamentó que por un lado, la oposición busque algún tipo de ventaja política al abanderar éste movimiento, y por el otro, que el gobierno federal no asuma su responsabilidad y acuse a los anteriores sexenios de heredarles el problema.
Pérez Rivera aseguró que además de los ataques contra las mujeres, es preocupante el nivel de violencia generalizada en todo el país, por lo que es urgente un gran Pacto Nacional para atender de una manera efectiva sus causas.