
Las detectaron entre alumnos de primer grado.
Por: Grupo Zócalo
Nueva Rosita, Coah.- Varios alumnos de primer aí±o de la secundaria General Fortunato Gutiérrez Cruz, fueron suspendidos luego que maestros de dicha institución los sorprendieron con bebidas embriagantes en el interior del salón de clases.
El director de la secundaria General Fortunato Gutiérrez Cruz, Guadalupe Concepción Franco Campos, confirmó que fueron de 3 a 5 alumnos de primer grado los que fueron suspendidos por ingresar con bebidas embriagantes.
Franco Campos mencionó que los alumnos fueron sorprendidos con las bebidas embriagantes, luego que los maestros realizaron una revisión de mochilas, localizando en el interior de unas de refresco y jugos, la cervezas.
De acuerdo al director de la secundaria, estos alumnos fueron suspendidos y se solicitó a sus padres que los llevaran a recibir atención sicológica en Pronnif o en CAIF.
Guadalupe Concepción indicó que estos alumnos están muy jóvenes para que caigan en una adicción como esta, por lo que tienen que dialogar con los sicólogos de Pronnif o con los de la secundaria