
Montos podrían alcanzar hasta los 125 mil pesos.
Por Wendy Vázquez
Monclova, Coah.- Luego de que un grupo de personas foráneas fueran detenidas, tras presuntamente vaciar tarjetas bancarias con un software después de âgancharâ a sus usuarios para hacer una mínima transacción por un falso paquete vacacional, fueron liberados la tarde de ayer al resarcir el daí±o a las víctimas devolviendo el dinero.
Aunque no existe un monto exacto, trascendió que los responsables tuvieron que regresar entre 100 mil a 150 mil pesos, pues los cargos iban desde los 10 mil hasta más de 30 mil pesos por persona.
Enrique García, uno de los afectados, narró que semanas atrás recibió una llamada en donde le ofrecían atractivos paquetes vacacionales si asistía a un restaurante, pero luego de aceptar y pasar la tarjeta de crédito se dieron cuenta que todo se había tratado de una estafa.
Continuará abierta carpeta de investigación
âPagaron el daí±o, ya quedamos conformes, no sé cuántos sean los afectados, pero ahorita vinimos cinco, a mi me devolvieron los 10 mil pesos que había pagadoâ, comentó Enrique García.
Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, mencionó que se pudo acreditar que las personas que comparecieron habían sufrido menoscabo patrimonial, por lo que al tratarse de un delito de este tipo se pudo llegar a una salida alterna.
Sin embargo, mencionó que la carpeta de investigación continuará abierta y las personas puestas en libertad tendrán que cumplir ciertas prevenciones, como acudir ante la autoridad investigadora cada que se les haga el llamado.
Seí±aló que en caso de existir más personas afectadas, tendrían un aí±o a partir de que tienen conocimiento de los hechos, para en su caso formular una querella por este hecho.
Como se recordará, fue el martes cuando policías municipales detuvieron en un restaurante a supuestos integrantes de una banda de estafadores.