
Con este paro nacional se pretende que hacer un llamado a la sociedad en general para que se frenen las agresiones femeninas.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 27 de febrero de 2020. - La presidenta del seguro del maestro en el comité ejecutivo de la Sección 38 del SNTE, Norma Escobedo afirmó que hasta este jueves la dirigencia sindical no había hecho un pronunciamiento oficial de sumarse el paro nacional del 9 de marzo, para manifestarse contra la violencia hacia las mujeres y los feminicidios.
No obstante la también ex-regidora del cabildo de Piedras Negras dijo estar, de manera personal, a favor de dicho movimiento con el cual se pretende hacer un llamado a la sociedad en general para que se frenen las agresiones contra la población femenina del país.
La integrante del comité ejecutivo de la Sección 38 del Magisterio en Coahuila confió en que la dirigencia sindical apoye el mencionado movimiento y se les permita faltar el 9 de marzo a las trabajadoras de la educación, pertenecientes a dicha organización sindical.
Agregó que se espera que en los próximos días el dirigente estatal, Xicoténcatl de la Cruz García, fije su postura sobre este movimiento nacional, aunque aseguró que la mujer siempre ha tenido el apoyo de su líder.