
Las alumnas denunciaron que sus compaí±eros les tomaban fotografías debajo de sus faldas e incluso grabaron a una maestra.
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- Para evitar ser acosadas, autoridades les dieron como solución a las alumnas de la secundaria Técnica y Comercial Jaime Torres Bodet que usen pantalones.
Ello luego de que alumnos de segundo grado estuvieron tomando fotos de sus compaí±eras abajo de la falda, así como de una profesora.
âUnos compaí±eros de segundo aí±o, empezaron a tomar fotos abajo de las faldas de mis amigas y a la maestra la empezaron a grabar", narró una de las estudiantes de dicha escuela en Cuautitlán México.
âEstaban comentando que nos dejaran traer incluso pantalón en lugar de la falda, pero yo creo que así traigamos lo que traigamos nos tienen que respetar", agregó la alumna.
Los estudiantes comentan que cinco menores estuvieron tomando fotografías debajo de la falda de las nií±as e incluso de alguna maestra y cuando denunciaron el hecho el director las responsabilizó.
#Estados: Un grupo de alumnos de segundo y tercer grado se dedicaron a tomar fotos "inapropiadas" a las jóvenes y maestras. Al denunciarlo, el director del plantel dijo a las estudiantes âque ellas lo propicianâ.https://t.co/y3pxZdjnf0
â Periódico Zócalo (@PeriodicoZocalo) February 25, 2020
Padres de familia y alumnas seí±alaron que de estos hechos tenía conocimiento el director que les seí±aló que habían sido captados por las cámaras de seguridad del plantel, comentó Mireya López , madre de familia
âLas nií±as empezaron a decir que el director no las apoyó y tienen razón, porque el profesor dice que ellas tienen la culpa cuando es el uniforme de la escuela", aseguró.
Debido a que el director seí±aló que era un problema provocado por las mismas nií±as fue destituido, pero ahora piden se castigue a los menores involucrados.
âQue se haga justicia con los nií±os que estuvieron involucrados, son cinco me parece, que uno se dio de baja⦠quedan cuatro, alguna maestra igual se le tomaron fotos", seí±aló.
Y ahora como solución les plantearon utilizar pantalones, lo que fue rechazado por las alumnas y mujeres.
âNos vestimos para nosotras no para ellos, la comodidad es de nosotras", aseguró una exalumna identificada como Dalia.
âAnte nada el respeto de los nií±os, que yo creo nada tiene que ver el uniforme⦠en todo eso simplemente cada quien tiene que tener respeto a los demás, así sean nií±as, incluso maestras porque que es la situación que se está presentando", aseguró.
En la escuela declinaron dar alguna declaración; mientras los estudiantes aseguran que seguirán exigiendo respeto para ellas y no buscamos la destitución del director.
Siento que está mal que hayan corrido al director porque esa no era nuestra intención simplemente queríamos que pudieran una sanción un poco más grande para los nií±os de las fotos", finalizó la estudiante.
Con información de Excélsior