
En Piedras Negras el termómetro descendió hasta -2 grados durante la madrugada de éste jueves
Piedras Negras, Coah.- Los cerca de 200 migrantes que reciben apoyo en los distintos albergues de Piedras Negras mantienen saturados los refugios ante las temperaturas congelantes que se registran en la ciudad.
Héctor Menchaca, coordinador de Enlace Municipal para Temas Migratorios y de Asilo con Estados Unidos, informó que en la casa Frontera Digna con capacidad de 90 personas se atendió a 140 personas, presentando un sobrecupo en el lugar.
Al albergue de Bomberos se enviaron a 20 personas más, donde se les dio cobijas, alimentación y se les brindó atención médica. También en casa Betel, otro albergue que atiende una iglesia, atendieron a 28 personas y 18 más en casa Betania.
Menchaca seí±aló que los albergues cuentan con insumos por apoyos de la población y también del municipio, destacó que el área de Salud Municipal hace recorridos diarios por si requieren de atención médica o padecen alguna enfermedad.
Explicó que parte de esos migrantes están en espera de cita en corte para solicitud de asilo y otros están de paso.
En Piedras Negras el termómetro descendió hasta -2 grados esta madrugada aunque para el día de hoy se pronostica 19 grados de temperatura máxima.