WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Modificaron taxi para secuestrar a española María Villar

Los plagiarios de María Villar Galaz, la española que fue privada de la libertad a bordo de un taxi, en Santa Fe, no eran tan improvisados y entre ellos había un ex elemento de la Policía Federal (PF), informaron a EL UNIVERSAL fuentes oficiales, así como Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro.

  • 196

El asiento trasero del taxi que utilizaron habí­a sido modificado para ser retirado con facilidad durante el viaje, con el propósito de pasar a la ví­ctima a la cajuela sin llamar la atención

Por: Agencias Ciudad de México.- Los plagiarios de Marí­a Villar Galaz, la espaí±ola que fue privada de la libertad a bordo de un taxi, en Santa Fe, no eran tan improvisados y entre ellos habí­a un ex elemento de la Policí­a Federal (PF), informaron a EL UNIVERSAL fuentes oficiales, así­ como Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro. El plagio de la sobrina del presidente de la Real Federación Espaí±ola de Futbol, íngel Marí­a Villar, no fue el primero que cometieron estos delincuentes, y el asiento trasero del taxi que utilizaron habí­a sido modificado para ser retirado con facilidad durante el viaje, con el propósito de pasar a la ví­ctima a la cajuela sin llamar la atención de la gente en la calle, revelaron fuentes federales. El modus operandi consistí­a en estacionar el auto en lugares donde hay sitios oficiales para hacerse pasar por un vehí­culo seguro, y aunque la Procuradurí­a General de la República informó que se trata de una banda de secuestradores exprés que operaba en la zona metropolitana de la Ciudad de México, trasladaba a sus ví­ctimas a lugares alejados y solitarios, indicios de que habí­a planeación. rata de Moisés Estaí±ón Nájera, ex policí­a federal, presunto autor intelectual y material del plagio y homicidio de la ejecutiva que trabajaba en las oficinas de IBM. “Es vergonzoso que lejos de proteger a los ciudadanos, policí­as y ex policí­as, que se supone tienen una formación en el sentido de servicio y protección, lo que hacen es abusar de sus conocimientos para trastocar las leyes”, lamentó Wallace en entrevista. “Creo que hay otros de otras corporaciones, de locales. No creo que sea el único [ex agente], y estoy convencida de que también hay policí­as en activo, no necesariamente de las Unidades Especializadas en Combate del Secuestro, ellos sí­ están certificados, pero sí­ en otras secciones. Estoy convencida de que el delito de secuestro cuenta con la complicidad de algunos policí­as”, afirmó. La noche de los hechos, el 13 de septiembre, la extranjera tomó el taxi al salir del trabajo rumbo a Polanco. Adelante subió un extraí±o, fue inmovilizada con un aparato de descargas eléctricas, fue esposada y trasladada al Estado de México por la carretera a Toluca. Tras el primer retiro en un cajero automático de Bulevard Aeropuerto, siguieron hacia Santiago Tianguistenco, donde la retuvieron. Al dí­a siguiente se comunicaron con la familia para solicitar rescate, mientras el cónyuge solicitó asesorí­a de la PF. Villar Galaz murió por asfixia y el cadáver fue abandonado junto a un canal de aguas residuales, en un paraje de Santiago Tianguistenco.
Publicación anterior Mujer atropella a 4 trabajadores del tren Suburbano; hay un muerto
Siguiente publicación Ejecutan a ocho en Guerrero
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;