
En este evento el mandatario federal tomó protesta y abanderó a escoltas que resguardarán el lábaro patrio.
Ciudad de México.- Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la Ceremonia cívica por el Día de la Bandera, en el Campo Marte de la Ciudad de México.
En este evento el mandatario federal tomó protesta y abanderó a escoltas que resguardarán el lábaro patrio.
En su discurso, durante la ceremonia la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa refirió que para las y los legisladores, la bandera debe de ser uno de los más grandes alicientes en el compromiso para lograr hacer de este, un mejor país con justicia, paz y una vida digna, libre de cualquier tipo de violencia.
En tanto que Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, hizo énfasis en que la lucha que la debe cobijar la bandera de México es la igualdad entre mujeres y hombres.
Por su parte, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar exhortó a encontrar la unidad en una democracia que respete la voluntad popular fundada en el respeto a los Derechos Humanos.
'No habrá justicia sin acceso a esta en condiciones de igualdad y las leyes y expedientes judiciales sean indiferentes a barreras sociales impuestas a mujeres, a pueblos indígenas, a personas con discapacidad o a los miembros de la diversidad sexual', agregó el magistrado presidente de la SCJN.
Con información de Noticieros Televisa