WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Van por incorporación de pensiones y becas de la 4T a la Constitución

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo que su bancada busca dejar un legado de bienestar.

  • 299

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo que su bancada busca dejar un legado de bienestar.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados iniciará esta semana la discusión de la reforma al artí­culo 4 de la Constitución para crear el Sistema de Salud para el Bienestar y garantizar el acceso universal a los servicios médicos, además de elevar a rango constitucional las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, así­ como becas para estudiantes de escasos recursos.

“La Cuarta Transformación de la vida pública de México dejará así­ un legado de mayor igualdad, equidad y bienestar”, sostuvo Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica y lí­der parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados. Afirmó que la reforma constitucional permitirá crear las condiciones para que 21 millones de personas no afiliadas a ningún servicio de salud público o privado puedan acceder al nuevo sistema de salud.

Asimismo, dijo, más de siete millones de mexicanos con alguna discapacidad tendrí­an un apoyo para superarla, mientras que la totalidad de las personas en su etapa de vejez contarí­an con la protección solidaria del Estado.

Delgado sostuvo que la reforma en materia de Estado de Bienestar garantizarí­a que 40 millones de nií±os, nií±as y adolescentes, de los cuales 21 millones viven en pobreza, vayan a la escuela y superen el rezago actual en materia de aprendizaje.

“México es un paí­s marcado por una profunda desigualdad económica y social que mantiene en la pobreza y marginación a la mitad de sus habitantes. Es uno de los 25 paí­ses del mundo con mayor desigualdad”, subrayó.

El legislador morenista confió por ello en que el resto de las fracciones parlamentarias puedan sumarse con sus votos a la aprobación de esa “causa noble”.

Seí±aló que las garantí­as que la reforma incluirí­a en la Constitución representan una nueva generación de derechos sociales que se suman a los establecidos por el Constituyente de 1917, como resultado de la revolución social de nuestro paí­s.

Con información de Milenio

Publicación anterior Danna Paola impacta con increíble look en final de ‘La Academia’
Siguiente publicación Niegan que Rusia interfiera en elecciones de EU
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;