
La profundidad del temblor fue de 10 kilómetros
Por: Agencias
Ankara.- Un sismo de magnitud 5,7 se registró en la frontera turco-iraní, localizándose su epicentro a 28 kilómetros de la ciudad turca de Saray, según el Servicio Geológico de EU (USGS, por sus siglas en inglés). La profundidad del temblor fue de 10 kilómetros.
El terremoto causó la muerte de al menos 9 personas, incluidos tres nií±os, en la provincia turca de Van, mientas que más de 35 resultaron heridas.
Nueve de los heridos se encuentran hospitalizados en estado crítico.
Ä°ranâın Hoy Åehrinde meydana gelen 5.9'luk deprem Vanâın BaÅkale ilí§esinde bazı evlerin yıkılmasına sebep oldu. Depremde 7 kiÅi hayatını kaybederken, enkaz altında kalanların olduÄu ifade ediliyor pic.twitter.com/FzZo9LX6ju
â Karar Gazetesi (@KararHaber) February 23, 2020
Los cuerpos de emergencia, junto con militares y habitantes de las zonas afectadas, están trabajando para levantar los escombros. Según medios locales, el desastre afectó a varias aldeas en Turquía, país que históricamente ha sufrido poderosos terremotos en su territorio.
Por su parte, medios iraníes reportan que al menos 75 personas resultaron heridas y confirmaron el envío de equipos de rescate al lugar. Además, el portavoz del Departamento de Emergencia, Mujtaba Khalidi, dijo a la televisión estatal que, de momento, no hay informes de víctimas mortales en el territorio del país, seí±alando que el área afectada no se trata de una zona poblada.
En enero, otro terremoto de magnitud de 6,6 sacudió la provincia oriental turca de Elazig, provocando más de 40 víctimas mortales y un gran nivel de destrucción.