
Aunque la seí±ora Petra "N"Â dijo ser su abuela, no portaba ningún documento ni acta de nacimiento o cartilla.
Por: Redacción
Piedras Negras, Coah.- La Procuraduría de los Nií±os, Nií±as y la Familia resguardó en casa hogar esta madrugada a un menor de dos aí±os de edad que venía en brazos de Petra Ramírez Jiménez quien dijo ser su abuela y venía a bordo de un autobús proveniente de la ciudad de Monclova que se dirigía a Acuí±a.
Manuel Castaí±o subprocurador de Pronnif en Piedras Negras, dijo que recibieron el reporte de los pasajeros del autobús de la línea Coahuilense que venía a bordo una mujer con un nií±o en brazos que no paraba de llorar pidiendo a su mamá y papá.
Manuel Castaí±o dijo que ante la psicosis que se ha desatado en México y en Saltillo de que el bebé pudiera ser robado, esperaron que llegaran a la central de autobuses para abordarla y comprobar si portaba documentos del bebé.
Sin embargo aunque la seí±ora Petra "N" dijo ser su abuela, no portaba ningún documento ni acta de nacimiento o cartilla en donde viniera el nombre del bebé para saber si es su familiar.
Motivo por el cual la Pronnif está asegurando al bebé en una casa hogar, esperarán todo el día de hoy para que se presente la madre a traer algún documento con fotografía del bebé y acta de nacimiento para hacer la entrega.
La seí±ora Petra "N" que se dice abuela del menor no está detenida y espera que llegue su hija o familiar de Acuí±a para entregarle al bebé.
Según versiones de la abuela dijo que la madre del pequeí±o trabaja, ella lo cuida todo el tiempo y viajó a Monclova para ir a ver a sus familiares en donde estuvo una semana, regresó a Acuí±a porque el nií±o está enfermo y que por ese motivo lloraba, por lo cual esperan que se presente su hija con el acta de nacimiento o documentos en donde venga la foto del menor para su entrega.
De no comprobarse que el nií±o es de ellas, la Pronnif estará ratificando su medida ante un juez familiar.