
Por su favorable recuperación.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes.- El banderillero Cristian Sánchez, al tener una evolución favorable de la seria cornada que sufrió el pasado domingo en la Plaza México en la región perianal; así se dio a conocer recibió el alta hospitalaria, por lo que se fue a casa para continuar con su recuperación; con los cuidados pertinentes y el tratamiento adecuado.
Al respecto, Cristian Sánchez comentó: "Es una cornada que a diferencia a la que sufrí hace cinco aí±os en la plaza âEl Paseoâ de San Luis Potosí en la misma zona, esta es de 8 centímetros, en aquella ocasión fue una herida más grande de 16 centímetros, de la cual tardé en recuperarme casi tres meses".
El doctor Rafael Váquez Bayod, Jefe de los Servicios Médicos de la Plaza México, extendió el siguiente parte:
"Durante la lidia del octavo toro, el banderillero Cristian Sánchez Granados al salir de un par de banderillas fue alcanzado por el toro infiriéndole sería cornada en la región perianal. Fue estabilizado en la enfermería para ser trasladado al Hospital Mocel, para ser operado. En la cirugía se encontró cornada perianal en orificio de entrada de 5 cm. y una trayectoria hacia arriba y adentro hasta la parte arterial del sacro de 8 centímetros."
"Se efectuó plastia del esfinter anal y lavado exhaustivo. Presenta además contusiones severas en el muslo derecho. Se encuentra bajo estrecha vigilancia y si no
presenta complicaciones será dado de alta para volver a torear en 3 a 4 semanas". Hasta aquí el parte médico.
Desde este espacio deseamos una total recuperación al destacado hombre de plata Cristian Sánchez; quien en cada tarde confirma que: âLa grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerteâ.