
El albergue puede recibir hasta 70 personas, sin embargo el promedio que a diario se atienden son entre 100 migrantes.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 19 de febrero de 2020. - La madre Isabel Turcios, encargada de la Casa del Migrante âFrontera Dignaâ afirmó que si bien se ha reducido el número de centroamericanos que llegan a Piedras Negras con la intención de cruzar a Estados Unidos, actualmente dicha institución se encuentra rebasada en su capacidad, tomando en cuenta su tamaí±o.
La religiosa indicó que en dicho albergue se pueden recibir hasta 70 personas, sin embargo el promedio diario se atienden 100 migrantes, entre hombres, mujeres y nií±os, a los que se les otorga comida y alojamiento durante tres días.
La responsable de la Casa del Migrante confió en que el próximo mes les sean entregadas las instalaciones utilizadas por el INM como estación migratoria, ubicadas a un costado de SIMAS, donde se recibirán a mujeres, nií±os, y familias completas.
La madre Turcios declaró que continuamente se requiere de alimentos para apoyar a migrantes que se pasan varios días sin probar comida y que al llegar a la casa lo primero que solicitan es alimentarse, además de ropa de temporada para poder abrigar a nií±os, mujeres y hombres.