WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Bomberos rescatan a perrito atrapado en la presa Chihuahua

Su dueño la llevó de paseo y en un descuido el can se precipitó al área de la cortina

  • 240

Su dueí±o la llevó de paseo y en un descuido el can se precipitó al área de la cortina.

Por: Grupo Zócalo 

Chihuahua, Chih.- Su amor por los animales y su vocación de servir a la comunidad llevaron al bombero Daniel Franco al rescate de una mascota que cayó dentro de la presa Chihuahua la tarde del domingo, cuando su dueí±o la llevó de paseo y en un descuido el can se precipitó al área de la cortina, donde permaneció hasta que la Unidad de Fauna No. 1 y un rescatista acuático acudieron en su auxilio.

Ya para anochecer, el dueí±o de la mascota habló al 911 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en busca de auxilio, pues el área donde estaba su perro es de difí­cil acceso y le impedí­a ingresar por su cuenta; sin embargo, la cercaní­a de la noche y el ver que el animal se habí­a refugiado en un área de cemento, permitió dejar al can durante la noche y acudir este lunes desde temprano a realizar el salvamento.

El bombero Daniel Franco se activó antes del amanecer y solicitó apoyo de su compaí±ero el rescatista acuático Enrique Vargas para ingresar a las frí­as aguas de la presa, incluso antes de que ambos terminaran su jornada de 24 horas en las estaciones donde se encontraban de guardia y que culmina a las 09:00 horas.

Una vez a salvo, se notificó al dueí±o de la mascota que el french se encontraba bajo resguardo de personal de la Estación No. 1 ubicada en las calles 4ª. y Urquidi de la colonia Santa Rosa, donde podrá recogerla para regresarla de nuevo a su vivienda.

Cabe mencionar que los bomberos Vargas y Franco han realizado por separado diversos rescates en cuerpos de agua, entre los que destaca haber salvado la vida de una persona a punto de ahogarse en la presa Chihuahua y el arrastre a tierra de una pick up que permaneció más de un aí±o en la presa El Rejón.

Publicación anterior Difunden retrato hablado de mujer que se llevó a Fátima
Siguiente publicación ‘La señora que vendía las papitas’, mujer que se llevó a Fátima
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;