
López Obrador anunció que ya se trabaja para que el Poder Judicial ayude para que jueces no otorguen âtan fácilmenteâ amparos.
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- En su conferencia de prensa maí±anera, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó el desempeí±o de algunos jueces que han liberado a presuntos delincuentes, a lo que llamó el âdebido pretextoâ.
"Hoy en la maí±ana comentamos sobre cómo actúan jueces y Magistrados que utilizan pretextos de que están mal integradas las averiguaciones para dejar en libertad a presuntos delincuentes, se acuí±ó una frase que me gustó: 'ya no es el debido proceso, sino el debido pretexto".
En este sentido, López Obrador anunció que ya se trabaja para que el Poder Judicial ayude para que jueces no otorguen "tan fácilmente" amparos a criminales de alta peligrosidad, quienes buscan ser trasladado a penales de máxima seguridad.
"Se está buscando que el Poder Judicial ayude para que no se otorguen tan fácilmente, aunque es un derecho, amparos para mover de penales a delincuentes peligrosos porque esto también es una constante; hay control en las cárceles y se obtienen amparos para que no los puedan mover de un penal a otro", indicó.