
La familia agradece a Dios que otros carros les dan el paso y respetan la baja velocidad con la que recorren las calles.
Por: Ana Luisa CasasÂ
Saltillo, Coah.- Los altos costos del transporte público llevaron a don Francisco Javier Guillermo Montes a trasladarse en la ciudad junto con su esposa y su nieta en el mismo triciclo en el que vende nieve de garrafa, a un costado de camiones, sin techo ni cinturón de seguridad pues asegura que aún así corren menos peligro que dentro de cualquier combi.
âEs la forma de pasearnos, de ir de un lugar a otro sin pagar tanto, porque ya está `rete` caro el camión, nunca me ha pasado nada, porque voy alpacito, por la orillita sin estorbarle a los carrosâ, comentó el septuagenario, quien considera que esta es una forma más rápida y barata de trasladarse.
Además, aquí muevo las garrafas con más de 100 kilos cada una, por eso ellas (su esposa y su nieta) no me pesan, dice, les pongo un bote y nos vamos por las calles sin ir en contra de los carros.
âEs mejor, porque ya los camiones cobran hasta por la nií±a, mejor aquí nos subimos y cargamos el mandadoâ, comenta doí±a Inés Pérez García, quien sujeta a su nieta para que no se caiga.