WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Siete mexicanos siguen en Wuhan, China: SRE

A través de la dirección se Protección a Mexicanos en el Exterior, la Cancillería se mantiene en contacto con otros mexicanos.

  • 335

A través de la dirección se Protección a Mexicanos en el Exterior, la Cancillerí­a se mantiene en contacto con otros mexicanos.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La Secretarí­a de Relaciones Exteriores (SRE) informó que alrededor de siete mexicanos aún se encuentran en la ciudad de Wuhan, China, sin que presenten ningún sí­ntoma del nuevo coronavirus (Covid-19).

En entrevista el director General para Europa de la Cancilleria, Bernardo Aguilar, aseguró que algunos de ellos han manifestado su intención de salir de la ciudad por lo que ya se buscan las ví­as para poder organizar su salida.

"No es una evacuación, las personas que quieran retirarse lo pueden hacer. Estamos en comunicación con absolutamente todos (los mexicanos que permanecen allá) y no tenemos relación de que tengamos algún contagio. En Wuhan hay aproximadamente 7 personas”, dijo.

Agregó que a través de la dirección se Protección a Mexicanos en el Exterior, la Cancillerí­a se mantiene en contacto con otros mexicanos que se mantienen en otras provincias del paí­s asiático y confirmó que hasta ahora ninguno presenta sí­ntomas de la enfermedad.

Aguilar acudió al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a recibir al grupo de Mexicanos que salió de Wuhan y que permaneció en cuarentena durante 14 dí­as en Marsella, Francia.

El funcionario seí±aló que al recibirlo, los mexicanos se sometieron a una inspección sanitaria; sin embargo, afirmó que todos cuentan con el certificado de salud que les proporcionaron a las autoridades sanitarias francesas.

Con información de Milenio

Publicación anterior Team LeBron gana el Juego de Estrellas
Siguiente publicación Oreja para Arturo Saldívar y Guillermo Hermoso de Mendoza en la México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;