WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Joven ataca a machetazos a perro; alega que defendía a su hijo

Este hecho conmocionó debido a que el presunto agresor destrozó la mandíbula y lengua de “Chubaca”, un perro de 9 meses de edad.

  • 289

Este hecho conmocionó debido a que el presunto agresor destrozó la mandí­bula y lengua de “Chubaca”, un perro de 9 meses de edad.

Por Agencias 

Tabasco.- Un joven del municipio de Paraí­so, en Tabasco, agredió a machetazos a un perro al que dejó herido de gravedad; justificó la violencia diciendo que lo hizo para salvar a su pequeí±o hijo de tres aí±os, de las agresiones del animal.

De acuerdo a la versión de Javier Domí­nguez, “Chubaca” atacó a su hijo “por lo que sólo defendió la vida del nií±o. No fue mi intención herir al animal”, expresó.

Ante el llamado en redes, la Asociación de Rescate y Cocientización de Paraí­so (ARCAP) fue en auxilio del animal herido.

Lo encontramos abandonado en una construcción, estaba sangrando, se veí­a muy mal, lo tomamos y “Luffy” como lo nombramos nosotros no se puso agresivo ni nada, fue dócil y lo llevamos al veterinario en el municipio de Comalcalco”, explicó Mariana Castillejos, integrante de ARCAP.

El veterinario Ví­ctor Hugo Morato, quien prestó auxilio al animal, explicó que aunque tiene posibilidades de recuperarse el perro sufrió diferentes lesiones como fractura bilateral del maxilar inferior, fractura de fémur, infección en el hueso mandibular y un corte profundo en la parte media de la lengua.

“Chubaca” será trasladado a una clí­nica en Villahermosa donde será sometido éste domingo a una cirugí­a de reconstrucción mandibular; mientras tanto permanece sedado y es alimentado con suero y se le suministra antibiótico.

Por otra parte, Javier Domí­nguez y sus familiares pidieron perdón a la opinión pública por la agresión que sufrió el perro al seí±alar que ellos se sienten intimidados.

Han llegado a amenazar que van a golpear a mi primo por mata perros”, dijo Minerva Castellanos.

Esta no es la primera vez que ocurre este tipo de agresiones a los perros en Tabasco, en junio del 2014, “Tomasa”, una perrita pequeí±a, fue agredida por un nií±o de diez aí±os quien le asestó diversos machetazos que la dejaron gravemente herida e incluso perdió un ojo.

Con información de Excélsior.

Publicación anterior Proyecto de portación de armas se queda sin apoyo
Siguiente publicación Choque en la zona centro de Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;