
Notifican a propietarios peligro por falta de mantenimiento.
Por: Arturo EstradaÂ
Saltillo, Coah.- De las cuatro casas que se han derribado en el Centro Histórico, por ser un riesgo, dos fueron demolidas y limpiadas por el Municipio de Saltillo, con cargo al Predial de los propietarios.
Héctor Gutiérrez Cabello, director de Bomberos y Protección Civil, aseguró que esos han sido los casos más extremos a los que se ha llegado, pues fueron trámites que necesitaron del dictamen del juez municipal, para proceder.
Conn base en la Ley de Ingresos, por la demolición y limpieza del predio, a cada propietario que no hizo las maniobras por su cuenta, se le hizo un cargo que va de los 5 mil a los 11 mil pesos.
âSi bien es cierto que hay algunas viviendas que se detectaron con algunos desprendimientos de fachadas, en algunos casos ya fue eliminado el riesgo se reparó y en cuatro casos fueron inmuebles demolidos. Se siguen contando a las mismas, se sigue repitiendo aí±o con aí±o la notificación de riesgoâ, expuso.
Algunas de las casas que están catalogadas como un riesgo tienen aí±os de permanecer abandonadas y con poco mantenimiento. Los inmuebles se deterioran con cada lluvia por la humedad es constante.
âLos intestados y propiedades en pleito, son un problema, sin embargo debe haber un responsable, se busca al propietario y se le notifica que deben demoler. Si no responden, lo hace el Municipio, como ya se ha hecho y luego se les cobra en el predialâ, agregó.