WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detectan caso sospechoso de coronavirus en Guanajuato

Actualmente, dos casos sospechosos ubicados en Nuevo León y Guanajuato se encuentran en investigación.

  • 206

Actualmente, dos casos sospechosos ubicados en Nuevo León y Guanajuato se encuentran en investigación.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Autoridades de Salud detectaron un nuevo posible caso de coronavirus Covid-19 en Guanajuato y descartaron el del paciente que estaba internado en un hospital de la Ciudad de México, así­ como el caso ambulatorio reportado en Jalisco, mientras que se mantiene en observación otro hombre en Nuevo Léon.

Actualmente, dos casos sospechosos ubicados en Nuevo León y Guanajuato se encuentran en investigación. Se trata de un hombre y una mujer; ambos son examinados de forma ambulatoria por presentar sintomatologí­a leve, detalló la Dirección General de Epidemiologí­a.

“Hasta el momento el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) ha detectado 15 casos sospechosos, resultando 13 negativos a COVID-19. Todos los negativos presentaron sintomatologí­a leve".

Por su parte, el secretario de Salud Guanajuato, Daniel Dí­az Martí­nez, confirmó la posible portadora del virus es una mujer de la tercera edad que reside en León y que viajó recientemente a China de vacaciones.

“El caso fue detectado a través del servicio médico privado, y notificado de manera inmediata a la Jurisdicción Sanitaria y al Departamento de Epidemiologí­a Estatal, activando los protocolos para la identificación de los contactos y la toma de muestra correspondiente para que a través del InDRE, se pueda confirmar o descartar el caso en los próximos dí­as”, se informó a través de un comunicado.

La mujer presenta sintomatologí­a leve, no ameritando hospitalización y se encuentra bajo tratamiento y con aislamiento domiciliario hasta contar con un resultado. Se mantiene bajo estricta vigilancia al igual que sus contactos, con todas las medidas de precaución.

Con información de Milenio.

Publicación anterior Chocan motociclista y automovilista; ninguno acepta la culpa
Siguiente publicación Niegan atención médica a joven foráneo en Aguascalientes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;