
El comisario Luis Humberto García García consideró que tener mayor poder de fuego permitirá hacer frente, de mejor manera, a los miembros de las bandas delincuenciales.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 12 febrero 2020.- Como positiva calificó el Comisario de la Policía Preventiva Municipal, Luis Humberto García García, la decisión del gobierno del estado de incrementar el calibre de las armas a las corporaciones de seguridad estatales.
Cuestionado sobre las declaraciones hechas la víspera por el gobernador Miguel íngel Riquelme, consideró que tener mayor poder de fuego permitirá hacer frente, de mejor manera, a los miembros de las bandas delincuenciales.
El Mando ínico estableció que dicha determinación aplicaría, al menos por el momento, a los policías del estado, del cual él forma parte, mientras que los municipios se mantendrían en los actuales calibres.
Sin embargo, consideró que en Piedras Negras la Policía Preventiva tiene un buen arsenal de armas, conformado particularmente por calibre .223 en los rifles AR â 15, y nueve milímetros en las pistolas Prieto Beretta.