
En la Primera Corrida de La Petatera.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes.- En lo que fue la Primera Corrida de la Feria de Villa de ílvarez, en su edición 2020; el rejoneador Andy Cartagena, y los matadores José Mauricio y Leo Valadez, cortaron una oreja respectivamente.
Ante un clima caluroso, la Plaza de Toros "La Petatera", registró casi un lleno y se jugaron toros de la ganadería jalisciense de San Constantino, de buena presencia destacando tercero, cuarto, quinto y sexto.
El rejoneador Andy Cartagena en su primero escuchó palmas y en el otro cortó una oreja.
José Mauricio estuvo con voluntad para palmas; superándose en el segundo al realizar una faena de gran trazo y pureza para llevarse una oreja a la espuerta.
Leo Valadez en su primero se recreó con capa, cubriendo el segundo tercio con efectividad y lucimiento, cuajó con muleta un trasteo por ambos lados con pases de largueza y temple para cortar una oreja; con el cierra plaza tuvo silencio tras escuchar un aviso.
Dentro de las incidencias el caballo âPicassoâ del rejoneador Andy Cartagena, resultó herido y sufrió también una fractura en la pata, por lo que fue trasladado a Aguascalientes para ser operado; por su
parte el subalterno Fermín Quirós resultó con una lesión en el tendón de Aquiles, desde este espacio le deseamos pronta recuperación.