WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Lanza magnate de la India millonaria oferta por AHMSA

De acuerdo con el periodista Darío Celis, el multimillonario indio Lakshmi Narayan Mittal ofreció 3 mil 500 millones de dólares por AHMSA.

  • 228

De acuerdo con el periodista Darí­o Celis, el multimillonario indio Lakshmi Narayan Mittal ofreció 3 mil 500 millones de dólares por AHMSA.

Por: Redacción

Monclova, Coahuila.- Mientras que AHMSA informó ayer a la Bolsa Mexicana de Valores que otorgó poderes amplios a su Presidente del Consejo de Administración, Alonso Ancira para negociar la venta o asociación con otras siderúrgicas, por otro lado según el periodista Darí­o Celis experto en economí­a y finanzas el multimillonario nacido en la India, Lakshmi Narayan Mittal ofrece 3 mil 500 millones de dólares.

De acuerdo al periodista, esta persona cuya fortuna personal se estima en 13 mil 500 millones de dólares, y quien es accionista mayoritario de plantas siderúrgicas diseminadas en 60 paí­ses del mundo, trabaja en el proyecto a través de Jeffris Financial como agente intermediario cuya función es estudiar la viabilidad de la empresa, avalúo y situación financiera para el retorno de inversión.

Por otra parte, Altos Hornos de México a través de un breve comunicado al mundo bursátil informó que su Consejo de Administración ratificó los poderes de Alonso Ancira quien desde el pasado 28 de mayo permanece en Espaí±a donde durante 1 mes estuvo detenido a solicitud del Gobierno de México para efectos de probable extradición.

¿Quién es?

Lakshmi Narayan Mittal es un multimillonario industrial, nacido el 15 de junio de 1950 en la India, pero con residencia en Londres Inglaterra, y sus asesores tecnológicos y financieros, y según Darí­o Celis ya hizo la oferta a Alonso Ancira partiendo de 3 mil 500 millones de dólares.

Narayan Mittal forma parte del desfile de multimillonarios interesados en la siderúrgica.

‘Peores crisis ha enfrentado’

La crisis que registra actualmente AHMSA es menos peor que en los aí±os 2000 y 2008 cuando hubo despidos, reubicaciones, múltiples departamentos paralizados y otros trabajando únicamente 3 dí­as por semana, hemos salido de peores, seí±aló Gerardo Flores Escobedo, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático.

Pese a la gravedad del entorno, aí±adió, “todos los trabajadores continúan con la fuente de empleo con salarios y prestaciones vigentes, nadie ha resultado afectado porque hay un Contrato Colectivo de Trabajo que ampara todo y la ley”.

Dijo que independientemente de quien o quienes sean los dueí±os de AHMSA a los trabajadores les interesa su puesto de trabajo, la fuente del sustento para ellos y sus familias, por eso expresó que es atinado que Altos Hornos de México haya determinado una posible asociación o venta de la empresa a otras firmas siderúrgicas.

El dirigente dijo que lo que se necesita es que el Gobierno de la República reactive la economí­a alentando la inversiones públicas y privada para que haya consumo de acero, y así­ fortalecer las fuentes de empleo.

Publicación anterior Por firmar lujos a Murillo Karam, funcionaria es procesada
Siguiente publicación Tiene Eagle Pass nuevo Mayor
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;