
Reconoce Alcalde legado de su abuelo.
Por Redacción
Saltillo, Coah.- Familiares y amigos se reunieron ayer en las Capillas Renacimiento de Saltillo para despedir al ingeniero Luis Horacio Salinas Aguilera, reconocido político y empresario que fue alcalde de Saltillo entre 1973 y 1975.
Gran cantidad de funcionarios, políticos y empresarios acudieron a brindar sus condolencias al alcalde Manolo Jiménez Salinas, su nieto, y a sus familiares.
El Alcalde tomó la palabra a nombre de su familia y reconoció a su recién fallecido abuelo como un hombre trabajador, valiente y generoso, que siempre estuvo al pendiente del bienestar de su familia.
âSin duda fue un hombre visionario que nos dejó un gran legado trabajando con mucho amor por Saltillo y por Coahuilaâ, expresó.
âTambién quiero destacar su principal virtud: fue un amigo leal. íl decía que en esta vida no existen los medios amigos y así lo recordaremosâ, agregó.
Manolo Jiménez manifestó que, si bien están consternados por la muerte de Luis Horacio Salinas, se sienten plenos por su legado, el cual se comprometieron a honrar y seguir.
https://www.facebook.com/PeriodicoZocalo/videos/634624137360158/ Lamentan pérdida Funcionarios, amigos y empresarios acudieron a dar sus respetos al exalcalde de Saltillo. El Gobernador del Estado, Miguel íngel Riquelme, aseguró que el también exalcalde de la capital coahuilense fue su amigo y consejero. âEs lamentable la pérdida, es el abuelo también de un gran amigo mío, que es el Alcalde de Saltillo, de Manolo Jiménez, y hoy vengo aquí a dar mis condolencias y el pésame a familiares y amigos, a dar el último adiós a Luis Horacio Salinasâ, expresó. Riquelme Solís dijo que el empresario y político fue además un consejero para su carrera política. Por su parte, el diputado presidente de la mesa directiva del Congreso, Jaime Bueno Zertuche, expresó sus condolencias. âHoy el priismo del país, del estado perdió un gran hombre, una persona que con su experiencia fue una guía para muchos. Era una persona que nos impulsaba a trabajar de cerca con la gente, a hacer un buen priismo en el estadoâ, comentó por su parte Rodrigo Fuentes ívila, líder estatal del PRI. Luis Horacio Salinas Aguilera incrementó las reservas territoriales municipales, creó 23 juntas cívicas que desarrollaron un programa de obras urbanas, mejorando el alumbrado, cordón cuneta, y otros, además de recarpetear y pavimentar un millón de metros cuadrados. Prolongó las redes de agua y drenaje. Promovió la construcción de la Unidad Habitacional 26 de Marzo. Con información de Néstor González