
El presidente de México no descartó que los 2 millones de pesos entregados hoy por la FGR se destinen a este sorteo
Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dejó entrever que los 2 mil millones de pesos entregados por la Fiscalía General de la República, pudieran destinarse para los premios por la rifa del avión presidencial.
Esto luego de que el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, entregó al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) un cheque por 2 mil millones de pesos de un solo caso de recursos confiscados al crimen organizado.
López Obrador destacó que este cheque es el acto más cuantioso en cuanto a recuperación de recursos e indicó que los recursos serán empleados para los 100 premios de 20 millones de pesos del sorteo del avión presidencial.
"Este dinero no solo proviene de la delincuencia común, viene también de la delincuencia de cuello blanco, y es un procedimiento legal. Ya nos sirve si son 2,000 millones de pesos para pagar los premios del avión presidencial", aseguró.
AMLO se dijo consciente de que la sola entrega del dinero âdará comezónâ a algunos grupos de poder que por primera vez ven un hecho inédito como este.
âNo debemos de hacerle el caldo gordo a quienes se sentían dueí±os de México y se dedicaban a saquear o robar y ahora están molestos porque se acaba la corrupción, la impunidad, por eso vean (enseí±a el cheque) un poquito esto no se había visto antes, recuerden que había gente que llegaba a la cárcel, famosos, muy famosos, más famosos, políticos, y se les devolvió todo el dinero, o sea y qué se dice de eso, porqué se devolvía el dinero, porque se separaba de estoâ¦â
La semana pasada, el presidente López obrador informó que el Indep pondrá 2 mil millones de pesos para pagar los 100 premios de 20 millones de pesos que se otorgarán el próximo 15 de septiembre con motivo del âGran Sorteoâ, por lo que ese dinero será utilizado para pagar ese centenar de boletos premiados.
Durante la conferencia de prensa de este lunes, el fiscal informó que estos recursos se lograron confiscar gracias a una denuncia que presentó el Poder Ejecutivo, a través de la Consejería Jurídica, aunque descartó ofrecer detalles pues dijo que la investigación aún continúa.