WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rentar el avión presidencial costaría 250 mil pesos por hora

El General de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, desglosó los precios

  • 173

El General de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, desglosó los precios

Por: Agencias

Ciudad de México.- El Secretario de la Defensa Nacional, el General Luis Cresencio Sandoval, detalló que el costo de la renta del avión presidencial, por una hora, asciende a 250 mil pesos.

En conferencia matutina, junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el General desglosó los costos de operación anual por 800 horas de vuelo del Boeing B-787-8.

La Sedena estima un promedio, por aí±o, de 70 millones 046 mil 400 pesos, en consumo de combustible, lo que equivaldrí­a a 87 mil 588 pesos por hora.

El salario de ocho miembros de la tripulación, por aí±o, serí­a 4 millones 47 mil 200 pesos, lo que equivaldrí­a a 5 mil 59 pesos por hora.

Otros rubros que tomaron en cuenta son la póliza de seguro, con un costo de 50 millones de pesos al aí±o, 62 mil 500 pesos por hora; el mantenimiento por 57 millones 600 mil pesos anuales.

Los últimos costos previstos son el adiestramiento de la tripulación, de un aí±o y la actualización de los softwares de sistemas de abordo de la aeronave e internet satelital para su navegación, por 18 millones.

El costo total del servicio, por aí±o, es de 199 millones 998 mil 400 pesos.

"Esto va directamente vinculado en caso de hacer las rentas del avión, tenemos el costo de operación por hora del avión considerando estos seis rubros que tomamos en cuenta", aseguró Sandoval.

El Presidente informó que existen 200 millones de pesos de renta comprometidos en el caso de que el avión no pueda ser vendido pronto.

"Se tiene para todo el aí±o ya el compromiso", dijo López Obrador.

Publicación anterior Cenará AMLO con empresarios para venderles ‘cachitos’ de rifa del avión
Siguiente publicación Perro tira tanque de gas y provoca incendio de una casa en Nuevo León
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;