WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Guardia Nacional asegura armamento

Se localizó más de mil cartuchos útiles de grueso calibre, tres cargadores, además de piezas para armas de fuego cortas y largas.

  • 288

Se localizó más de mil cartuchos útiles de grueso calibre, tres cargadores, además de piezas para armas de fuego cortas y largas.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Más de mil cartuchos útiles de grueso calibre, tres cargadores, además de piezas para armas de fuego cortas y largas, que iban ocultas en una pieza automotriz de una camioneta, fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional.

El aseguramiento se realizó en la sección aduanera de San Emeterio en el municipio de Plutarco Elí­as Calles, Sonora. Ahí­ personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) solicitó el apoyo de guardias nacionales luego que detectaron irregularidades en la caja refrigerada de un tráiler al ser escaneada con equipo de rayos X.

En la camioneta detectaron un tubo de aluminio de la pieza conocida como barra cardan o flecha, por lo que al desmontarla escucharon ruidos en su interior y al abrirla localizaron cargadores, cartuchos, cuatro piezas para arma larga tipo R15 y cuatro piezas más para arma corta.

El conductor y su acompaí±ante fueron puestos a disposición junto con el armamento asegurado ante el Agente del Ministerio Público Federal, quien realizará las indagatorias para deslindar responsabilidades.

Con información de Milenio

Publicación anterior Tendrá cargo por 18 años secretario del INE
Siguiente publicación Japón reporta 41 casos nuevos de coronavirus en crucero
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;