
Se observa como dos estudiantes engaí±an a un tercero para que salte, aprovechando para patearlo y hacerlo caer de espalda.
Por: Excélsior
Ciudad de México.- En días recientes, se dio a conocer en redes sociales un video que alertaba a padres de familia sobre un nuevo reto viral en colegios, un reto que podría, incluso, causar esguinces cervicales, hemorragias cerebrales, fractura de cráneo.
"Juegos peligrosos. El nií±o que aparece en este video está en una unidad de Cuidado Intensivo por supuestas fisuras en su cráneo, tras el reto al que fue inducido por sus compaí±eros. Autoridades alertan a padres y profesores sobre el riesgo de estos juegosâ, seí±aló el usuario Gildardo Arango.
El material pronto se viralizó. Padres de familia buscaban saber en que colegio fue. Surgieron hipótesis, algunos afirmaron que el reto viral se denominaba âCráneo Rotoâ.
Los menos, se interesaron por la salud del estudiante. Sí, de aquel que presuntamente estaba en una unidad de cuidados intensivos.
Juegos peligrosos. El nií±o que aparece en este video está en una unidad de Cuidado Intensivo por supuestas fisuras en su cráneo, tras el reto al que fue inducido por sus compaí±eros. Autoridades alertan a padres y profesores sobre el riesgo de estos juegos. pic.twitter.com/9xOTjDhM4L
â Gildardo Arango (@Gildardo_Arango) February 4, 2020
El origen del material aún se desconoce, pero se sabe que fue grabado en el Colegio Santo Tomás de Aquino, Campo Alegre, en Caracas, Venezuela. Un centro educativo que está ligado a las instituciones de la orden de Predicadores y Padres Dominicos, quien emitió un comunicado.
"â¦fueron citadas a la Dirección del Colegio las partes involucradas (los alumnos con sus respectivos representantes) para iniciar los procedimientos correspondientes, ajustados a las disposiciones legales pertinentesâ.
Con base en este comunicado, se descarta que el alumno que es âpresaâ de la broma, esté en una âUnidad de Cuidados Intensivosâ, como se había dado a conocer.
Se reconoció que los participantes en el material son alumnos de nivel bachillerato y que la grabación y difusión de videos constituye una violación al derecho de honor, que está previsto en el artículo 65 de la LOPNNA.