
El grupo será dividido en dos instalaciones militares ubicadas en San Francisco y San Diego, informaron autoridades del Ejército.
Por: El FinancieroÂ
350 estadounidenses llegaron este miércoles a California procedentes de China, de donde fueron evacuados debido al brote del coronavirus 2019-nCoV, y algunos tendrán que permanecer en cuarentena.
Dos aviones aterrizaron en una base de la Fuerza Aérea en el norte de California. Algunos de los evacuados se quedarán en un hotel dentro de la base por 14 días mientras que otros estarán confinados a otra base, informaron las autoridades.
Los huéspedes y el personal del hotel, en la base Travis cerca de Fairfield a unos 80 kilómetros de San Francisco, abandonaron el edificio con antelación, informó la sargento Traci Keller.
Los estadounidenses salieron la ciudad de Wuhan en China, epicentro del brote del nuevo coronavirus que ha cobrado la vida de 490 personas.
El Comando Militar Norte de Estados Unidos informó, en su cuenta de Twitter, que los aviones llevaban a 350 personas. Keller no tenía información sobre la salud de los trasladados, pero los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos avisaron que en breve emitirían más detalles.
Uno de los aviones saldrá más tarde de la base Travis para llevar a los otros estadounidenses a la base Miramar cerca de San Diego, donde quedarán en cuarentena por 14 días, informó el Comando Norte.
Estas personas fueron evacuadas una semana después de que otro avión con 195 estadounidenses procedentes de Wuhan llegaron a otra base en el sur de California. Ellos también estuvieron 14 días en cuarentena.
El nuevo virus es miembro de la familia coronavirus, relacionada con los virus SARS y MERS.